Promueve Oaxaca en BC atractivos

0
217

Oaxaca de Juárez. Aunque Oaxaca es una de las entidades con mayor riqueza cultural, histórica, arquitectónica, artesanal, arqueológica y gastronómica de México son pocos los bajacalifornianos que visitan esa entidad con fines turísticos.

El Gobierno del estado de Oaxaca vio a bien visitar la ciudad de Ensenada como parte de una gira de dos días de los representantes del área turistica en San Diego, California y en Baja California para promover los atractivos turísticos oaxaqueños.

Se informó que si bien actualmente existen vuelos comerciales regulares de Tijuana a Oaxaca y a Bahías de Huatulco, la mayoría de sus usuarios no tienen motivos turísticos, por lo que se inició una campaña para dar a conocer los atractivos de dicha entidad sureña.

Entre los temas se destacó que Oaxaca por su clima puede ser visitado prácticamente durante todo el año e incluso en temporada de lluvias se pueden realizar singulares paseos de turismo de naturaleza.

También, dijo, en la ciudad de Oaxaca existe una gran diversidad de atractivos históricos, culturales y artesanales.

Septiembre gastronómico

El próximo mes se realizará una serie de actividades denominadas “Septiembre Gastronómico, Oaxaca de mis sabores”, en las cuales del 4 al 29 de septiembre se presentarán muestras no sólo de la cocina tradicional oaxaqueña, sino que también se presentarán las nuevas tendencias gastronómicas de la región.

Como parte de esta campaña promocional se han sostenido reuniones con agencias de viajes locales para dar a conocer diversos paquetes y promociones que permitan a los residentes de Baja California conocer en plan turístico la riqueza natural, histórica, social y artística de Oaxaca.
 

Con información del Vigía