Madruguete en el Tribunal Contencioso; magistrado acusa funcionario de Murat

0
208

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Magistrados del Tribunal Contencioso Administrativo de Oaxaca, Hugo Villegas y Adrián Quiroga, no reconocieron su destitución por presuntos actos de corrupción.

En rueda de prensa, Adrián Quiroga rechazó los señalamientos en su contra, además aseguró que están violentando sus derechos.

Mencionó que cuando la convocatoria hizo pública se estaba orientada a otro tema, pretendieron tomar por asalto el TJAEO y nombraron a María Elena Villa de Jarquín, como encargada del despacho, bajo un argumento “supuestamente legal”.

Dijo que el consejero jurídico del Gobierno del Estado de Oaxaca, José Octavio Tinajeros Zenil, tiene las manos metidas en la decisión, ya que él ha estado asesorándolos para llevar a cabo los actos que violentan la autonomía del referido tribunal creado en enero de 2018 por el Congreso del Estado.

“Se ha rebasado la legalidad y en ese contexto hago un llamado al Gobernador del Estado Alejandro Murat, para que con base de su ejercicio instruya a su consejero jurídico para que deje de meter las manos en el TJAEO, ya que el primer mandatario ha sido respetuoso del estado de derecho y la legalidad”, dijo.

Cabe señalar que este jueves el pleno de magistrados de dicho Tribunal sesionó de manera extraordinaria para designar a María Elena Villa de Jarquín como encargada del Despacho.

Y es que desde hace varias semanas se había denunciado que Quiroga Avendaño pretendía desestimar al Poder Ejecutivo para designar a un nuevo magistrado o en su caso ratificar en su caso a Hugo Villegas Aquino.