Las notas más relevantes del día

0
247

Pobladores de Xanica protestan en Ciudad Judicial en demanda de recursos

Habitantes de la agencia municipal de San Felipe Lachillo, perteneciente a Santiago Xanica , tomaron los accesos de la puerta 2 de Ciudad Judicial para exigir la entrega de recursos del ramo 28 y 33.

Los inconformes señalaron que el edil, Ricardo Luría, desde el primero de enero, no ha entregado los recursos a las agencia municipales.

Feliciano Hernández, agente municipal de Lachillo, informó que su acción es para demandar una mesa de trabajo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para exigir una serie de peticiones.

https://bit.ly/33x9Ora

Denuncia UABJO actos de vandalismo suscitados en el ICEUABJO

Luego de los destrozos causados ayer en el Instituto de Ciencias de la Educación, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El rector de la universidad Eduardo Bautista Martínez, lamentó estos hechos.

“Condeno el vandalismo ocurrido hoy en ICEUABJO y otras escuelas por parte de grupos que buscan obtener espacios para ingresar a la universidad a través de presión y chantaje”, publico a través de su cuenta de twitter.

https://bit.ly/2KuxJA4

Desmiente director cierre de la Casa de la Cultura; los hechos lo contradicen

El director de la Casa de la Cultura de Oaxaca, Guillermo Gabino Manzano informó que la institución no se cerrará, ni habrá despidos de trabajadores, talleristas o personal administrativo; sin embargo, las notificaciones al personal lo pusieron en evidencia.

En conferencia de prensa, el funcionario de Alejandro Murat abundó que la Cultura Oaxaqueña ni se entregará a otras entidades públicas o privadas, permanecerá tal y como está, “no se va a cerrar, ni desaparece, ni mucho menos se traslada, como en fechas pasadas circuló en diversos medios de comunicación.

Gabino Manzano recalcó que ya está autorizado el presupuesto para los pagos de todos los honorarios.

https://bit.ly/33wlnii

Pobladores de San Dionisio del Mar protestan en Congreso

Integrantes de la Asamblea General de Pueblos de San Dionisio del Mar, se manifestaron en los accesos del Congreso del estado.

Los inconformes exigieron a los diputados de la 64 Legislatura local tomar cartas en este conflicto, ya que llevan más de siete meses sin autoridad municipal, dijeron.

Así mismo rechazaron el dictamen de conformación del Concejo Municipal que encabezaría la ex presidenta municipal Teresita de Jesús Luis Ojeda, de origen priísta.

https://bit.ly/2Z3E75x

UCIZONI toma oficinas de CFE en el Istmo por cobros excesivos

Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), tomó este martes las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Matías Romero.

Los inconformes denunciaron los altos cobros de la dependencia por el consumo de energía eléctrica.

Con mantas, los inconformes también exhibieron los constantes cortes de luz, daño a aparatos eléctricos por las variaciones de voltaje y la actitud prepotente de empleados de la empresa estatal.

https://bit.ly/2YQorHG