Crece ventaja de ‘Alito’ en comicios priístas

0
164

La Jornada

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, informó que con 80.6 por ciento de los votos computados de la elección para presidente de ese instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas obtiene un millón 407 mil 12 votos que representan 84. 5 por ciento.

En segundo lugar se ubica la candidata Ivonne Ortega con 144 mil 130 sufragios, equivalente a 8.6 por ciento, y en tercer sitio se ubica Lorena Piñón, con 41 mil 305 votos que significan 2.4 por ciento.

En conferencia de prensa realizada al mediodía en el CEN del PRI, dijo que la totalidad de votos hasta ese momento computados en el Programa de Resultados Preliminares del tricolor, suman un millón 664 mil 229 y que esperaba que a las 19 horas de ayer se cerrara la totalidad del PREP, y se tenga la totalidad de los votos computados. “Nos falta poco menos de 20 por ciento para concluirlo”.

En la sesión de preguntas y respuestas manifestó que la votación total podría acercarse a 2 millones de votos en la elección efectuada el domingo pasado entre la militancia priísta nacional, para renovar a la dirigencia nacional. “Esto nos satisface y entre las entidades con mayor participación registrada se encuentran: estado de México, Oaxaca, Durango y Coahuila”.

Informó que para la jornada electoral del domingo se instalaron 6 mil 150 mesas receptoras de sufragios, y “queremos informarles que la misma transcurrió dentro de lo que se puede calificar como normalidad, con pequeños incidentes”.

Por otra parte, en la madrugada de ayer lunes, a través de redes sociales, la candidata Ivonne Ortega Pacheco acusó que cuenta “con todos los elementos para impugnar la elección, incluso para lograr su anulación” por lo cual, advirtió, consultará a los militantes que la respaldaron sobre los pasos a seguir al respecto.

Hizo un balance del proceso comicial donde destacó que la votación presenta “una elección inequitativa con graves irregularidades que no sólo empañan el proceso sino que ponen en duda los resultados preliminares –que dieron la ventaja a Alejandro Moreno Cárdenas– y el prestigio del partido”.

Asimismo, flanqueada de quien fue su compañero de fórmula, José Encarnación anunció: “no nos vamos, no me iré del PRI. Seguiré y trabajaré dentro del partido para luchar porque la democracia real llegue a nuestra institución y para defender a la militancia … a los que han confiado en este proyecto (les digo) continuaré junto a ustedes para defender la democracia dentro del PRI, para evitar el abuso de poder y denunciar la corrupción que es el mayor mal que tiene nuestro partido”.