Realizará AMLO dos visitas a Oaxaca, confirma Murat

0
212

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente López Obrador realizará dos visitas a la entidad oaxaqueña esta próxima semana, informó el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Durante su conferencia matutina, el mandatario confirmó que el miércoles 14 de agosto el mandatario federal asistirá a instalación de la Agenda Sur-Sureste y la firma de un Pacto por Oaxaca en la que participará la Concamin.

El gobernador anunció que este pacto buscará que se garanticen inversiones en el sur-sureste de Oaxaca.

Abundó que a la reunión asistirán representantes de los tres poderes y órdenes de gobierno, empresarios, académicos y sociedad civil, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, Murat Hinojosa informó que el presidente arribará una vez más a la entidad oaxaqueña el próximo fin de semana.

El mandatario de la República llegará al estado el próximo viernes 16 de agosto, allí hará un recorrido a las 4 de la tarde en el Hospital Rural de Huautla de Jiménez.

El día sábado 17, estará a las 12:30 horas en el Hospital rural de Villa Alta.

Y finalmente en día domingo a las 11:00 horas en el Hospital rural de Miahuatlán y a las 3:30 horas en el hospital de Tlacolula.

En otro tema, el mandatario dijo que la Casa de la Cultura no desaparecerá pero que no va negociar prestaciones adicionales con los trabajadores sindicalizados.

Sin embargo el mandatario se equivocó de argumento, y es que no son sindicalizados sino profesores en la modalidad de contrato los que mantienen las protestas en la casa de la cultura oaxaqueña.