Las notas más relevantes del día

0
173

STAUO conjura huelga en la UABJO

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STAUO) acordó conjurar la huelga que tenía programa para este jueves en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En asamblea permanente, los sindicalizados determinaron cancelar el estallamiento de la huelga de este día.

El sindicato informó que derivado de los acuerdos entre los representantes de la Administración Central de la Universidad y el Comité Ejecutivo, la asamblea del STAUO acordó no llevar a cabo el estallamiento de la huelga.

https://bit.ly/2M771jc

Pretende Murat desaparecer la casa de la cultura; empleados protestan ante despido masivo

Empleados de la Casa de la Cultura oaxaqueña protestaron este día en sus oficinas de trabajo ante el recorte de presupuesto que pretende hacer el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Los empleados comentaron la administración de la Casa de la Cultura les informó que partir del día 15 de agosto dejarán de percibir un salario ya que el Gobierno del estado no pagara la nómina de 54 maestros y empleados administrativos.

Resaltaron que con esa acción se atenta contra la Casa de la Cultura, la diversidad cultural y riqueza arquitectónica de Oaxaca.

https://bit.ly/2TmCUVK

Organizaciones en defensa del campo bloquean crucero del Aeropuerto

El Frente Autentico del Campo (FAC) inició un bloqueo en el crucero del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, para pedir diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los campesinos adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) exigieron al mandatario federal la aplicación de programas y recursos para abatir el abandono del campo.

Los representantes campesinos aclararon que el objetivo es establecer un diálogo directo con el presidente de México y no con su gabinete ya que éste, acusaron, carece de capacidad para la toma de decisiones en las políticas públicas del país, principalmente en el fomento y desarrollo del campo.

https://bit.ly/2GRKJNR

Oaxaca ya tiene señorita América 2019

El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez, llevó a cabo el certamen para la elección de la Señorita América 2019, la cual será la encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano durante las celebraciones patrias del mes de septiembre.

De las aspirantes, Ariadna Donají Cañada Sánchez, estudiante del ITO, resultó ganadora de este certamen.

La triunfadora afirmó que es un gran orgullo entonar el himno, el cual es uno de los símbolos que dan identidad como mexicanos.

https://bit.ly/2OJUqV6

Empleados de salud paran labores en el Istmo

Trabajadores agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) pararon labores este jueves en diversos hospitales de la región del Istmo de Tehuantepec.

Lo anterior por el incumplimiento de las autoridades del sector salud para cumplir con el pago del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FAEC) que asciende a más de 50 millones de pesos.

https://bit.ly/2KliI3A

Con diálogo, Edil de Santa Lucía desactiva protesta de vecinos

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, desactivó este jueves la protesta de vecinos de la colonia Antiguo Aeropuerto, quienes mantenían un bloqueo en la calle de Orquídeas para pedir la pavimentación de la citada arteria vial.

El edil municipal asistió para atender a los inconformes e informó que no se tenía el presupuesto asignado por parte del Gobierno del Estado; por lo que se está priorizando la obra y pidió paciencia a los vecinos.

https://bit.ly/2YZLUFC