Las notas más relevantes del día

0
193

Con bloqueo, colonos exigen pavimentación de calle

Vecinos de la colonia Antiguo Aeropuerto del municipio de Oaxaca de Juárez iniciaron un bloqueo en la calle orquídeas para exigir al Gobierno del Estado cumplir con sus compromisos pactados.

La Presidenta del comité vecinal Lorena López González, informó que el Gobierno de Alejandro Murat se comprometió a pavimentar la avenida de orquídeas, debido a las condiciones de la cinta asfáltica.

https://bit.ly/2YIHW3Z

Continúan las protestas de pobladores de Xochixtlán; ahora tocó al SAT

Pobladores de San José Xochixtlán, agencia municipal de San Martín Itunyoso tomaron este día las oficinas de Servicios de Administración Tributaria (SAT) para exigir el registro para su agencia.

El agente municipal comentó que la Secretaría de Hacienda no ha querido autorizar el RFC para la agencia a fin de que esta funga como una personal moral.

El agente municipal, José Tereso Cruz Reyes comentó que tras varios días de movilización en la ciudad de Oaxaca, hasta la fecha no han tenido respuestas a sus demandas.

https://bit.ly/2MKgz2T

Continúan robos en la capital; asaltan Gasolinera de Fonapas

Los asaltos en la ciudad de Oaxaca no cesan y esta mañana le tocó a la gasolinera “Fonapas”, propiedad del DIF Estatal.

Los hechos se registraron alrededor de las 7 de la mañana cuando dos sujetos armados asaltaron la gasolinera ubicada en avenida Juárez y calzada Héroes de Chapultepec, en la zona del Centro Histórico.

https://bit.ly/2TdGtx8

Rechaza Sección 22 “escuela mexicana” de AMLO

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazaron el proyecto alternativo de educación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa el secretario general de la sección 22, Eloy López rechazó el modelo de “escuela mexicana” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de que intervengan en la designación de plazas que sigue siendo rectoría del Estado.

“La rectoría de la educación es responsabilidad del Estado. Nosotros no tomamos ni retomamos el control de las plazas en ningún momento”, señaló.

https://bit.ly/2KnBBmC

Llueven protestas en el Congreso del estado

Durante la sesión permanente, el congreso del estado fue cercado este miércoles por diversas manifestaciones.

Al interior del recinto legislativo un grupo de pobladores de San Dionisio del Mar y defensores de los animales, exigieron que los legisladores atiendan sus peticiones.

Por ejemplo, los pobladores de San Dionisio del Mar cumplieron su segundo día de protestas en el recinto legislativo para demandar una mesa de diálogo con los integrantes de la Comisión de Gobernación.

https://bit.ly/2KmdhBo

Apaoax exige aprobación de “Ley de Protección Animal”

En el cóctel de manifestaciones en el recinto legislativo de San Raymundo Jalpan, integrantes de la organización Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (Apaoax), se manifestaron este miércoles para demandar la aprobación de la iniciativa de Ley de Protección Animal.

Rebeca Romero, vocera de los inconformes solicitó a los legisladores parar la violencia contra de los animales, así como un alto a la actividad de los galleros “que han lucrado con el sufrimiento de estos”, dijo.

Aseguró que los defensores de animales han sufrido constantes amenazas por parte de los galleros, que están en contra de la ley antes mencionada.

https://bit.ly/2yMk2FW