67.3% de Oaxaqueños reprueba administración de Murat en encuesta nacional de gobernadores

Maribel Martínez/RIOaxaca

El gobierno del priísta Alejandro Murat Hinojosa no pasó la prueba de evaluación de su gobierno y el 67.3% de oaxaqueños reprobó su administración.

De acuerdo con a la encuesta nacional de Arias Consultores, el ejercicio se realizó en las 32 entidades federativas en el mes de julio de 2019. El estudio demoscópico presentó un intervalo de confianza de un 95% y fue realizada del 19 al 22 de julio de 2019 y se levantó en las 32 entidades.

En el caso de Oaxaca, al preguntar ¿Cómo califica el desempeño de su gobernador? El 63.3% de los entrevistados desaprobó la administración de Alejandro Murat Hinojosa en comparación con el 29.0% que aprobó la administración del mandatario.

Respecto a la confianza que le inspira el gobernador a los oaxaqueños, el 67.3% dijo que Murat Hinojosa no le inspira confianza en contraste con el 32.7% que dijo que sí.

Al evaluar la obra, el 83.1% de los entrevistados dijo no ver ninguna mejoría en la obra pública estatal y solo un 16.1% dijo que sí; el resto, optó por no responder.

En cuanto a la seguridad, el 89.0% de los oaxaqueños entrevistados dijeron que no ha mejorado la seguridad en la entidad y sólo un 9.6% dijo que sí.

Por ello, los resultados obtenidos lo ubicaron en la media nacional pero no muy lejos de los gobernadores peores evaluados, como fue el caso del gobernador panista de Nayarit Antonio Echevarría García o del gobernador priísta de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez.

Mientras que el gobernador mejor evaluado fue el gobernador panista del estado de Yucatán, Marco Antonio Mena Rodríguez.