Incrementan robos a negocios de Oaxaca

0
261

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En las últimas semanas se ha incrementado el robo a negocios en el centro histórico de la ciudad capital.

En tan solo una semana se han registrado al menos 4 atracos.

Los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportaron un aumento de casos de robo a negocios en los últimos dos años, así como un incremento en los primeros seis meses de este 2019.

En enero, las denuncias por robo a negocios fueron de 127 casos; en febrero 101, en marzo 97, en abril 131, en mayo 132 y en junio 134, con un total de 722.

En tan solo el pasado viernes, un sujeto cometió tres robos en establecimientos del centro histórico.

El primer atraco, lo cometió en a la tienda de productos lácteos ubicada sobre calle 20 de Noviembre, esquina con Zaragoza; el miércoles 31 de julio asaltó la tienda de artículos de piel también ubicada sobre la calle 20 de Noviembre, en el Centro Histórico; antes había asaltado una paletería sobre la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma.

Por otro lado, el día de sábado fue robado un local de venta de ropa en el Periférico, entre las calles de Colón y Rayón, cerca del crucero de Cinco Señores.