Un año después, Cruz Azul recibió 3 goles; esta vez fue humillado por Gallos

Medio Tiempo

Fueron tres goles, pero pudieron ser más. Cruz Azul fue humillado por Querétaro que solo le faltó contundencia, de lo contrario podría haber acumulado más dianas.

La Máquina no recibía tres tantos desde el 29 de septiembre de 2018 cuando Pachuca los derrotó 3-1 en el Estadio Hidalgo. Esta vez, la derrota parecía encaminada desde los primeros minutos cuando Gallos mostró confianza con disparos de Jaime Gómez y desbordes de Fabián Castillo.

Sin embargo, la tarde se la llevó la defensa gracias a los tantos de Luis Romo al 18’, al 71’ y uno más de Jair Pereira al 73’ para definir un encuentro donde fueron superiores durante 90 minutos.

Romo inició su tarde soñada tras realizar una pared con Ake Loba en medio campo. Desde ahí se lanzó como un cuchillo entre la mantequilla para colarse hasta el área y definir ante la salida del arquero Jesús Corona para el 1-0.

El técnico celeste, Pedro Caixinha, tuvo que sustituir a Igor Lichnokvsky por una molestia en la pierna derecha y de paso logró equilibrar un poco ante el asedio negriazul con llegadas de Ake Loba y Fabián Castillo.

El 3-0 llegó al 73’ cuando Pereira anotó de cabeza en tiro de esquina para cerrar la pizarra. Después, las faltas se apoderaron del show y llegaron dos tarjetas rojas, una para el volante celeste Jonathan Rodríguez por una barrida sobre Ake Loba y Geroge Corral, lateral de Gallos, por una barrida sobre Roberto Alvarado.

Así se consumó la peor derrota de la Máquina desde hace un año, cuando no recibía tres goles en Fase Regular de Liga pues en Liguilla, el torneo pasado América le metió 3-1.