Se pronostican lluvias fuertes para Oaxaca

0
193

El desplazamiento de la nueva onda tropical No. 24 sobra la Península de Yucatán hacia el sureste de México y dos canales de baja presión extendidos.

Uno de los canales estará sobre el noroeste y occidente del país, y otro en el centro y oriente de México, aunados con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán nublados densos con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias muy fuertes en Campeche; puntuales fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; así como intervalos de chubascos en el Valle de México. Precipitaciones que se acompañarán de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

A su vez, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país y otro en la Península de Yucatán, ocasionarán desarrollo de nublados y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, viento arrachado, así como la posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Morelos. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala