México, el segundo país más feliz del mundo: Happy Planet Index

0
166

Forbes

Ciudad de México. México ocupa el segundo lugar a nivel mundial como el país más feliz del mundo, según el Índice de Felicidad del Planeta (Happy Planet Index por sus siglas inglés).

El resultado de México (40.7) sólo está por debajo de Costa Rica, el país más feliz del mundo con un puntaje de 44.7. En terce lugar se encuentra Colombia (40.7), en el cuerto lugar esta Vantu (40.6), una cadena tropical de islas en el Océano Pacífico y en quinto lugar esta Vietnam (40.3).

“El bienestar en México es más alto que en Estados Unidos, a pesar de que la economía de México es casi cinco veces más pequeña y su Huella Ecológica casi un tercio del tamaño”, dice el Índice de Felicidad del Planeta. El Índice multiplica el bienestar con la expectativa de vida y a su vez este resultado es multiplicado por las desigualdades y dividido entre la huella ecológica.

“El HPI combina los cuatro elementos antes mencionados para mostrar que los habitantes de cada país pueden utilizar de manera eficiente los recursos ambientales para llevar vidas largas y felices”, según el Índice de Felicidad del Planeta.

Así se determina cada elemento: Bienestar: Cuán satisfechos dicen los residentes de cada país que se sienten con la vida en general, en una escala de cero a diez, según los datos recopilados como parte de la Encuesta Mundial Gallup. E

speranza de vida: El número promedio de años que se espera que una persona viva en cada país según los datos recopilados por las Naciones Unidas. Desigualdad de resultados: Las desigualdades entre las personas dentro de un país, en términos de cuánto tiempo viven y cuán felices se sienten, según la distribución en los datos de esperanza de vida y bienestar de cada país.

La desigualdad de resultados se expresa como un porcentaje. Huella ecológica: El impacto promedio que cada residente de un país coloca en el medio ambiente, en base a los datos preparados por la Red de Huella Global. La Huella Ecológica se expresa usando una unidad estandarizada: hectáreas globales (GHA por sus siglas en inglés) por persona.