Asesinan en Guadalajara a comisiario de la policía y su escolta

0
166

La Jornada

 El comisario de la Policía de Tepatitlán, Arturo Gómez Vargas, y uno de sus escoltas de quien no se dio a conocer el nombre, fueron asesinados por sujetos armados cuando ambos transitaban por la carretera que conduce de ese municipio a la capital jalisciense, confirmó la Fiscalía del Estado (FE).

La agresión ocurrió esta mañana a la altura del rancho 4 Milpas, cuando los uniformados circulaban en una camioneta RAM, pero la FE informó carecer de mayores datos de los agresores hasta el momento dado que recién envió personal para hacerse cargo de las investigaciones.

“Personal de la Policía del Estado se encuentra en el sitio brindando apoyo y un agente del Ministerio Público abrirá la carpeta de investigación correspondiente. Desde el primer momento se ha establecido comunicación con la presidenta municipal María Elena de Anda Gutiérrez y se trabaja de forma conjunta con la policía municipal”, dijo la FE en un comunicado poco antes de las 10:00 horas.

Los cuerpos de seguridad en Jalisco han sido amenazados por grupos criminales y se mantienen en alerta ante la serie de atentados y advertencias en su contra.

Hace una semana fue asesinado también cuando circulaba en carretera (rumbo a Ocotlán) el fiscal regional Gonzalo Huitrón.

El pasado miércoles un mando de la FE pidió discreción acerca de la información que otorgaba a los medios de comunicación, porque dijo que él y otros mandos estaban amenazados de muerte.

El 21 de junio en una acción coordinada, un grupo criminal realizó cuatro atentados por separado contra personal de la FE, en los cuales dos agentes murieron y otro resultó herido.