Se emite convocatoria “Teatro para todos en Oaxaca”

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) convocan a las compañías de teatro de la entidad oaxaqueña a participar en el proyecto “Teatro para todos en Oaxaca” a realizarse del 1 al 31 de octubre de 2019.

El objetivo de esta convocatoria es difundir y profesionalizar las artes escénicas, atender a grupos vulnerables a través del arte y estimular la creación teatral con sentido social en la entidad.

El período de inscripción será́ a partir de la publicación de la presente Convocatoria, hasta el 13 de septiembre a las 13:00 horas.

Podrán participar compañías y grupos teatrales integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal, habitual y constante durante al menos cinco años en el país comprobado y pertenecer a alguna compañía teatral con trayectoria o a un grupo conformado por recién egresados de escuelas de teatro que cumplan con los requisitos.

Las compañías y grupos teatrales podrán participar sólo con un montaje,  hasta con 10 participantes con libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido, priorizando sectores vulnerables (grupos en desventaja por edad, sexo, estado civil; nivel educativo, origen étnico, situación o condición física y/o mental; migrantes, minorías sexuales, personas detenidas).

Un comité formado por expertos en actividades teatrales elegirá a cuatro compañías para presentar una función en el Teatro Juárez del 22 al 31 de octubre, en el marco del proyecto “Teatro para todos en Oaxaca” que servirá para acercar a sectores vulnerables de la sociedad a través de las artes escénicas.

Los interesados deberán descargar la ficha de inscripción disponible en la página web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx; así como nombrar a un representante para el registro de su participación; posteriormente, enviar la ficha de inscripción y carpeta digital al correo electrónico teatroparatodosoaxaca@gmail.com dirigido a la Secretaría de las Culturas en formato Word, PowerPoint o PDF, con diversa información.

Las puestas en escena seleccionadas serán publicadas en la página web de la Seculta, el 23 de septiembre. La resolución del jurado será inapelable.

Para mayores informes, los interesados podrán llamar  al teléfono (951) 501 66 93 ext. 12303 al Departamento de Vinculación Municipal de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Aunado a esta convocatoria, “Teatro para todos en Oaxaca” busca formar un catálogo digital de compañías teatrales oaxaqueñas, así como profesionalizar las artes escénicas a través de talleres con actores, dramaturgos y especialistas como Aziz Gual, Boris Schoemann, Laura Uribe, Lorena Martínez Mier, Luis Mario Moncada y Philippe Amand. Las inscripciones quedan abiertas a partir del dos de septiembre de 2019 al correo teatroparatodosoaxaca@gmail.com