Para hoy, lluvias fuertes para Oaxaca

0
352

Hoy se prevén lluvias muy fuertes en Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima y Tlaxcala así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Las precipitaciones, que podrían ser con actividad eléctrica, viento arrachado y posible granizo, son generadas por dos canales baja presión, uno ubicado sobre el noroeste y el centro de México y el otro, sobre el suroeste del Golfo de México.

En el Océano Pacífico, a las 7:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico, se ubicó a mil 315 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin generar efectos en el país.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que pueden registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman en zonas de Baja California, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.