Detiene Fiscalía a presunto abusador de persona con discapacidad

0
154

El trabajo coordinado entre las diversas áreas de la Fiscalía General del Estado del Estado (FGEO), permitió la detención y presentación ante el Juez de Control de una persona del sexo masculino, señalada como probable responsable del delito de abuso sexual agravado contra una mujer de 33 años con discapacidad física, cometido en la región de Valles Centrales.

Al momento de su detención el 31 de julio, el imputado se identificó como A. R. V., y dijo ser locutor de una radiodifusora de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Con base en la carpeta de investigación 2259/FEADM/2018, entre las 10:45 y 11:20 horas del 15 de noviembre del año 2018, el imputado ingresó a la habitación de la víctima N. I. S. M., en su domicilio ubicado en la colonia El Polvorín, San Antonio de la Cal, donde aprovechándose de su discapacidad física, abusó sexualmente de ella.

Por estos hechos y luego que la progenitora de la víctima presentara su denuncia ante el agente del Ministerio Público, la FGEO inició la investigación correspondiente, logrando la aprehensión del probable abusador sexual, quien fue presentado ante el Juez de Control que lo requirió, el cual definirá su situación jurídica en las próximas horas.

La Institución de procuración de justicia reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes atenten contra la integridad de las mujeres y presentar ante la justicia a quienes cometan delitos contra ellas.