Mayoría de diputados de Morena prefiere a Luján para dirigir al partido

0
190

Mario Delgado recibe el respaldo de 60 diputados federales (de un total de 256) en su aspiración por encabezar la dirigencia nacional de Morena. En las filas de los representantes morenistas la mayoría se inclina por Bertha Luján, a quien identifican cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En San Lázaro se calienta la petición para que Delgado ya solicite licencia al cargo de diputado, y dé a conocer el origen de los recursos que ha erogado en sus recientes actos de proselitismo interno adelantado.

Alfonso Ramírez Cuéllar, quien no se inclina por respaldar a Delgado aclaró que no resultará afectado el equilibrio en la fracción parlamentaria morenista: “independientemente de la decisión que se tome, nosotros no solamente asumimos, sino que respetamos y respaldamos la figura de nuestro coordinador y también respetamos las aspiraciones de otras personas muy respetables de Morena para participar en el proceso del mes de noviembre. No tenemos mayor preocupación, aquí le hemos avisado al coordinador, hemos compartido con él nuestras preocupaciones y estamos en el mejor de los términos, no va a afectar para nada el debate y el desarrollo unitario de la fracción.”

Al recordarle que Yeidckol Polenvsky, presidenta saliente, exigió a Delgado dejar la coordinación parlamentaria para ya dedicarse a su aspiración a la dirigencia, Ramírez Cuéllar masculló: “¡Yeidckol, Yeidckol! pues ése ya es un asunto que se ve hasta que salga la convocatoria.

-No lo ve renunciando a Mario Delgado…

-Pues no tiene por qué, esa es una cosa que de manera individual se tiene que decidir. Pero lo más importante es que estamos unidos, creo que Mario está actuando con total y absoluta congruencia, respetando las normas internas que nos hemos dado aquí en la Cámara, tiene todo el respaldo nuestro como coordinador. Algunos tenemos otras preferencias en relación al partido, pero eso no quita que aquí la fortaleza unitaria del grupo parlamentario esté a toda prueba. Mario está actuando de manera congruente, está asistiendo a los informes.

La Jornada