Joya de la cocina de Oaxaca llega a Acapulco

0
194

El 17 de julio abrió sus puertas en el Hotel Princess Mundo Imperial su cocina, al igual que en Oaxaca está a cargo del chef José Manuel Baños.

Se trata de una oferta gastronómica que honra las culturas de las tierras y raíces de la capital oaxaqueña.

La carta incluye tlayudas, tostadas de atún, trenzas de king krab a la talla, arroz cremoso en escamoles, pescado chichilo, tacos de lechos y de postre buñuelos con musse.

Para acompañar los platos hay coctelería nacional e internacional, pero te recomendamos un buen mezcal.

El chef Manuel Baños es un referente en el mundo gastronómico mexicano. Nació en Guerrero pero creció en Pinotepa Nacional, Oaxaca, entre el calor y los aromas de las ollas y fogones de su abuela, quien, con sabiduría, transformaba cada ingrediente creando exquisitos platillos.

Ávido por encontrar su propia sazón, se trasladó a Puebla para estudiar gastronomía en el Instituto Culinario de México, escuela que amplió sus horizontes e inquietudes, que pronto lo empujaron a Europa, en donde extrajo las esencias de otras tradiciones y la pasión creativa de grandes chefs como Juan Mari Arzak y Ferran Adriá.

De regreso a Oaxaca, una influencia más fortaleció su experiencia, al cocinar junto al chef Alejandro Ruiz en la apertura de Casa Oaxaca.

Con información del Sol de Toluca