Esteban Bloch debuta con victoria con Oaxaca

0
177

Un ataque tempranero puso al frente a los actuales campeones de la zona sur, los Guerreros de Oaxaca, quienes se impusieron por pizarra 4-2 a los Diablos Rojos del México en el inicio de la serie en estadio Alfredo Harp Helú.

En la primera entrada, Oaxaca inició con Johny Davis que se embasó con infieldhit, se robó la intermedia y avanzó a tercera en bola ocupada a batazo de Alex González, Alonso Harris recibió base por bolas, y Alex Valdez con imparable produjo la carrera de la quiniela, Orlando Piña remolcó dos con doblete, y Eric Meza con sencillo ponía la pizarra 4-0 a favor de los Guerreros.

Después de cuatro entradas en cero el México se puso en la pelea con cuadrangular solitario de David Vidal por todo el jardín central poniendo el score 4-1, con ventaja para Oaxaca.

En el cierre de la novena sobre los lanzamientos del cerrador bélico Miguel Socolovich, le ligaron imparables Jesús Fabela y Brandon Phillips para poner hombres en primera y segunda sin outs, vendría Japhet Amador  con rola para doble matanza y avanzó a tercer Fabela, Emmanuel Ávila con imparable al izquierdo impulsó la segunda carrera escarlata, era el turno de David Vidal que fue dominado con rola a segunda, para que terminara

El pitcher triunfador fue el joven abridor Esteban Bloch (1-0) que ganó su primera apertura en la Liga Mexicana de Beisbol, con salvamento para Miguel Socolovich (16), la derrota se la llevó el también abridor Patrick Johnson (8-4). Por la ofensiva roja sobresalió la actuación de David Vidal 1 HR, 1 CP y Emmanuel Ávila 1 CP.

Por el México subieron al centro del diamante Patrick Johnson (5.0 IP, 5 H, 4 CL, 2 BB, 5 K), Fabián Cota (3.0 IP, 2 BB, 3 K) y Edwin Fierro (1.0 IP, 2 K).

 Este miércoles se realizará el segundo de la serie Oaxaca frente alMéxico en punto de las 19:00 horas, siendo los pitchers probables por Guerreros Efrén Delgado y Matt Gage por los Diablos en el Estadio Alfredo Harp Helú.