Imparte CEPCO curso Guardavidas en Cuerpos de Agua

0
398

Con el objetivo de capacitar a personal municipal de la región de la Mixteca, en materia de prevención y rescate de accidentes en el contexto acuático, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) imparte en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco el curso Guardavidas en Cuerpos de Agua.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga destacó que el curso impartido en la Presa el Boquerón, en Nueva Reforma, Tlaxiaco y en balnearios de la zona, permite que los participantes logren conocer las técnicas en rescate acuático, así como para poner en práctica el conocimiento en primeros auxilios.

El funcionario indicó que Jaime Canseco Claudio es Guardavidas profesional en aguas abiertas certificado por la Escuela Nacional de Especialidades de la Cruz Roja Mexicana, y es quien imparte este curso en el que participan 51 personas. La capacitación tiene una duración de 3 días, el cual culmina este miércoles 30 de julio.

Expuso que en el curso participan coordinadores municipales de Protección Civil, policías municipales, técnicos en urgencias médicas y prestadores de servicios de Tlaxiaco, San Martín Huamelulpam, Santa María Yucuhiti, Chalcatongo de Hidalgo, Santa Cruz Itundujia y San Antonio Sinicahua.