Reciben a AMLO con protestas en Oaxaca; anuncia la creación del Instituto de Salud

0
179

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Entre protestas y mensajes de apoyo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitó una vez más la entidad Oaxaqueña.

El mandatario federal fue recibido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien agradeció el apoyo otorgado a los oaxaqueños.

López Obrador supervisó la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Matías Romero, además de anunciar diversas acciones en materia de salud.

En su oportunidad, el presidente Obrador aseveró que el programa IMSS y Bienestar no desaparecerán y anunció que con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar garantizará el abasto de medicamentos en centros de salud y hospitales.

Aseguró que se permitirá la suficiencia de médicos y enfermeros para solucionar la falta de personal; pagar sueldos superiores a los especialistas que trabajen en regiones apartadas; el mantenimiento a la infraestructura o ampliación de las instalaciones y la regularización de enfermeros, médicos y trabajadores del sector salud.

“Estamos visitando todos los hospitales, vamos a recorrer los 80 hospitales del Programa IMSS Bienestar para tener más clara la situación de lo que sucede en el sector salud porque tenemos el compromiso de mejorar el servicio de salud pública”, dijo en compañía del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

Por otra parte, ante la llegada de mandatario, un grupo de ferrocarrileros y organizaciones indígenas se manifestaron previo al evento denominado “Atención Médica y Medicamentos Gratuitos”, con la comunidad del Hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto que, integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec (UCIZONI) exigieron al presidente la disminución del precio de la tarifa eléctrica.

Mientras que, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron para demandar la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos de 2017.