Contrató gobierno de Murat a empresa vinculada con israelíe ejecutado por lavado de dinero

Redacción/RIOaxaca

El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa ha contratado los servicios de la empresa “Bucay Soluciones Empresariales S.A de C.V” la cual esta vinculada al israelí Alon Azoulay ejecutado en Plaza Artz en la Ciudad de México por un ajuste de cuentas entre bandas criminales que se dedican al lavado de dinero con empresas fantasma y tráfico de drogas.

De acuerdo con la ficha migratoria difundida en varios medios de comunicación, Alon Azulay se encontraba con un permiso migratorio para prestar sus servicios desde 2018 en la empresa Bucay Soluciones Empresariales con sede en Oaxaca de Juárez y a partir de 2019 se desempeñó como gerente de seguridad en la empresa Try Tenn S.A de C.V.

Datos de las autoridades judiciales, revelaron que las dos ejecuciones de los ciudadanos israelitas en la Ciudad de México se trata de una vendetta de dimensión internacional y vinculada a un ajuste de cuentas entre bandas criminales que operan en México con empresas para blanquear dinero y con el tráfico de narcóticos. 

Bucay… de las empresas favoritas de Alejandro Murat 

Información recabada por RIOaxaca, demuestra que la empresa que se vincula con Alon Azulay es una de la consentidas a la hora de entregar contratos a privados por parte de la administración del priísta Alejandro Murat Hinojosa.

 Bucay Soluciones Empresariales esta dada de alta como proveedora de bienes y servicios del gobierno del estado con clave de proveedor PV4339 y cuyo objeto comercial principal es la prestación de “Servicios de contabilidad y auditoria, agencia de publicad, confección de uniformes, suministro de personal permanente así como al comercio al por mayor de ropa, entre otros”.

Por ejemplo, en el tercer trimestre de 2017, el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad entregó el contrato identificado con el número IODEMC/UJ/ADF/FNE-170612-C1-4-000013113/01/2017 la cantidad de más de medio millón de pesos por concepto de prestación de servicios. 

En ese mismo trimestre también otorgó el contrato IODEMC/UJ/ADF/FNE-170612-C1-4-000013113/01/2017 por un monto de 510,000.00 mil pesos, nuevamente, por la prestación de servicios.

Sin embargo, el Instituto Emprendedor no ha sido la única dependencia que mantiene tratos con la empresa vinculada a Azulay, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) lídereado en 2017 por Marco Antonio Cuevas le compró desde 3750 cuardernillos hasta 15 Display de .80 por 1.80 cm a la empresa en la que colaboró el israelí.

Así quedó registrado en un vale de entrega de mercancía firmado por la funcionaria y entonces Jefa de Recursos Materiales del ICAPET, Mayra Elena Sumano Martínez con la apoderada legal Guadalupe del Rosario Quedaa Olvera, representante legal de la empresa.

Le otorgan contrato para laboratorio de mezcal

La prestación de servicios no ha sido la única forma en que esa empresa ha obtenido dinero público, el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad también firmó un contrato por 800 mil pesos para la prestación del servicio de “certificación y verificaciones en 5 normas, para la gestión de calidad, por la EMA. 1. NMX-V-005-NORMEX-2013 Bebidas alcohólicas”.

Esto, según el contrato, “para elevar la competitividad de la industria del mezcal a través de la implementación y acreditación de un laboratorio para la verificación del cumplimiento de normativa para bebidas alcohólicas.

Eso significó, que en menos de dos años, la empresa vinculada al israelí Alon Azoulay, obtuvo sólo por parte del IODEMC casi dos millones de pesos.

Alon Azoulay fue asesinado en la Ciudad de México junto a Sion Jony Been, ambos tenían doble identidad y al menos el último esta confirmado que formó parte del Mossad, y estaba catalogado como un criminal de alto nivel.