En breve iniciará la primera generación de la Maestría en Ciencias del Deporte

0
136

Con el propósito de formar Maestros y Maestras en Ciencias del Deporte, desde una perspectiva interdisciplinaria apoyada en procesos de investigación, la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), creó el programa de posgrado en Ciencias del Deporte.

De acuerdo con el coordinador de Posgrado, Mtro. Luis Abel Solano Santiago la Maestría busca formar profesionales altamente competentes en los campos de actividad física y promoción de la salud, entrenamiento para el alto rendimiento, así como en administración y gestión deportiva mediante el desarrollo de las bases científicas y técnicas del quehacer deportivo.

Todos los campos formativos tienen énfasis en la investigación deportiva, por ser ésta un campo poco experimentado en Oaxaca, refirió.

Con esto se prioriza –señaló- la atención de las necesidades y demandas de desarrollo de las disciplinas a escala nacional, de acuerdo con las tendencias globales.

El Mtro. Solano Santiago dio a conocer que la Maestría arrancará el próximo mes de agosto y las clases se llevarán a cabo de manera presencial los fines de semana durante cuatro semestres.

El programa de formación continua contará con ponentes de alto nivel que se trasladarán la entidad únicamente para compartir sus conocimientos con la planta estudiantil.

Ha concluido ya el periodo de registro y entrevistas, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria las clases iniciarán en breve.

Quienes participan en este programa educativo a nivel posgrado, poseen estudios de Licenciatura con preferencia en las áreas de Entrenamiento Deportivo, Educación Física y Cultura Física, así como en las Ciencias Médico Biológicas, Ciencias Económico-Administrativas, Ciencias Sociales y Humanidades, con experiencia profesional comprobada en el ámbito deportivo.

Con éstas acciones se fortalecen los estudios a nivel posgrado en la institución y se abren nuevas oportunidades académicas en el ámbito deportivo a nivel regional.