Piden al INE y al IEEPCO investigar promoción de imagen del Senador Raúl Bolaños

0
397

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, César Morales Niño, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa prohibir uso de recursos públicos para la promoción y difusión personalizada del Senador Raúl Bolaños Cacho Cué, que vienen realizando las Delegaciones Regionales.

El legislador también llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para realizar investigaciones sobre este tema.

Aseguró que las Delegaciones Regionales, han realizado eventos institucionales con recursos públicos, donde asiste el senador Cacho Cué.

“Le dan el uso de la palabra y posteriormente se sube esta información a través de las redes sociales, por lo que estos actos son indebidos, porque ponen al servicio de un senador recursos públicos con el propósito de darlo a conocer”, dijo.

Morales Niño argumentó que es violatorio realizar estas acciones, además obedece a una de las prácticas más desfasadas del antiguo régimen.

El legislador abundó que debe existir equidad y transparencia en las invitaciones y participaciones para senadores y diputados sin la utilización de recursos públicos a favor de alguna persona.

“Señor gobernador ante esta circunstancia usted debe actuar como un estadista en nombre del estado para prohibir a sus subordinados en todas las áreas de la administración utilizar recursos para la difusión del senador”, remató.