Las notas más relevantes del día

0
274

Se forma socavón en San Agustín de las Juntas

Oaxaca de Juárez. Derivado de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, se registró un hundimiento en la carpeta asfáltica de la carretera federal 175.

Al socavón se formó a la altura de San Agustín de las Juntas frente a una conocida tienda de abarrotes.

https://bit.ly/2JMjc2c

Con bloqueo, colonos de Xoxocotlán denuncian robo de transformador

Oaxaca de Juárez. Ciudadanos de la colonia Benito Juárez de Santa Cruz Xocotlán se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en periférico para denunciar el robo de un trasformador.

De acuerdo con los inconformes, el robo dejó sin luz a más de 90 familias.

Ninfa Zárate acusó a Isabel Castillo y a Sergio Martínez de ser los responsables del robo del transformador.

https://bit.ly/2Y9m5OB

Anuncian Fandango Costeño en la ciudad capital; habrá tamales de tichinda

Oaxaca de Juárez. El próximo 27 de julio en el jardín Carbajal se realizará el Fandango Costeño así lo anunciaron integrantes de la Asociación Civil de Estudiantes Costeños Radicados en Oaxaca.

Elvia Serrano Hernández, informó que en este evento se presentará la gastronomía de la costa y costumbres propias de la región.

https://bit.ly/2JM7ipc

Protestan discapacitados en el Central de Abasto

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Asociación de Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca A.C, se manifestaron en el salón Señorial de la Central de Abasto para denunciar hostigamiento de inspectores municipales.

De acuerdo a Godofredo Solís, los inspectores han hostigado a los trabajadores en el centro de la ciudad capital y calles del centro histórico.

https://bit.ly/2Yjo333

Se registra sismo en Oaxaca; van 17 en las últimas 12 horas

Oaxaca de Juárez. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó la tarde de este martes un sismo de 4.0 grados al suroeste de Oaxaca con epicentro en el municipio de de Salina Cruz.

De acuerdo a SSN, durante las últimas 12 horas varios sismos de baja intensidad han golpeado distintas zonas en el estado de Oaxaca.

https://bit.ly/32LoDWP

La Guelaguetza: Yalitza se une a la asistencia récord

La celebración de la Guelaguetza en su 87 aniversario se desarrolló ayer ante más de 15 mil espectadores, por lo que ya es considerada la celebración más concurrida en una década.

Entre los asistentes e invitados especiales al Auditorio Guelaguetza estuvieron el gobernador del estado, Alejandro Murat; el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y la actriz Yalitza Aparicio, imagen oficial de la celebración en 2019.

https://bit.ly/2Ye39hI