Reeligen por dos años más al frente del CT a Carlos Aceves del Olmo

0
141

El Congreso del Trabajo que agrupa a 50 federaciones, confederaciones y sindicatos nacionales, principalmente ligados al PRI desde hace varias décadas, reeligió a Carlos Aceves del Olmo como presidente del organismo por dos años más.

Con ello, el también Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), estará en el cargo hasta 2021 y acumulará seis años en total como presidente del Congreso del Trabajo.

“El movimiento obrero organizado de México enfrenta el desafío de una nueva Ley Laboral que busca afectar los derechos y las conquistas de los trabajadores del país” indicó el también senador priísta en un comunicado luego de rendir protesta en una sesión en la que los integrantes del Congreso analizaron la reciente reforma laboral.

En redes sociales, Aceves del Olmo indicó que tras dicho análisis buscarán “tomar las medidas pertinentes para que no se afecte a los trabajadores de México”.

Víctor Flores, líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, fue quien tomó protesta al líder de la CTM para el nuevo periodo. Aseguró que las 50 organizaciones que del Congreso del Trabajo integran a 15 millones de trabajadores.

La Jornada