Duerme López Obrador en ‘depa’ que construyó Calderón

Excelsior

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este lunes amaneció por primera vez ya en Palacio Nacional junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller y su hijo Jesús Ernesto, a donde cambió su domicilio para atender de forma completa sus actividades diarias.

Dijo, sin embargo, que sólo dispuso del departamento que mandara construir el expresidente Felipe Calderón y que conservara Enrique Peña Nieto, por lo que calificó como una “exageración” el pensar que por tener su residencia en ese lugar habrán de cerrarse los salones y distintas instalaciones oficiales.

“Todos los salones, toda la parte histórica queda libre completamente, inclusive va a desalojarse una parte que se usaba, nada más va a quedar el despacho y la atención en Palacio para los asuntos que tratamos se va hacer en el área en que estaba el Estado Mayor Presidencial”, dijo.

Eso sí, precisó que no será una estancia permanente porque habrá de quedarse algunos días en su departamento de la delegación Tlalpan.

“Ya dormí anoche aquí, voy a estar alternando porque no es lo mismo, la casa de uno es mejor”.

López Obrador reclamó que algunos medios usaran la información del campamento de verano de su hijo en San Luis Potosí para criticarlo.