Deja ahorro de 25 mmdp combate a la corrupción en GCDMX

0
206

En el informe por los primeros 200 días de gobierno, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la reducción de gastos y la eliminación de prácticas corruptos en el gobierno ha permitido ahorrar 25 mil millones de pesos, los cuales se han redirigido para otorgar servicios de agua, educación, salud, vivienda y cultura.

“Cancelamos contratos innecesarios para mantenimiento por 853 millones de pesos, Redujimos el costo en 600 millones de pesos en la Reconstrucción con redensificación, los costos por demolición disminuyeron de 3 mil pesos a 500 pesos por metro cuadrado”, afirmó la mandataria.

En el informe celebrado en la Plaza de las Tres Culturas en Tlaltelolco, Sheinbaum dio a conocer que la ciudad requiere inversión en materia de construcción, pero dirigida sobre todo a la construcción de vivienda social.

“El próximo mes presentaremos el programa de regeneración urbana para 10 corredores de la ciudad con vivienda social con bajos impactos ambientales, para ayudar a zonas deprimidas sin afectar a la población residente. La ciudad requiere inversión en construcción, pero de forma incluyente”, anunció.

Sheinbaum dio Conocer que en sus primeros 200 días de gobierno realizó 101 audiencias públicas, atendiendo de manera personal a 5 mil 201 personas.

En cuanto a los medios de transporte de la ciudad, anunció que en agosto inicia la construcción de la línea uno del Cablebús que irá de Cuautepec a Indios Verdes y en el segundo semestre de 2020 ya estará en funcionamiento.

Excélsior