Se prevén lluvias fuertes para la mayor parte del país

0
155

A pesar de que ya se presentaron las primeras lluvias fuertes en el estado y de manera continua, para este fin de semana es menor lo probabilidad de que llueva, informó Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades informó que el flujo de aire húmedo derivado del llamado monzón del Pacífico está propiciando las lluvias fuertes en el inicio de esta temporada en la entidad, mismas que se presentaron en la semana, pero, a pesar de eso, no existen probabilidades de que las precipitaciones pluviales continúen durante los próximos días, y, en caso de registrarse, solo serán lloviznas ligeras.

En comparación con esta semana, las temperaturas bajarán un poco, y oscilarán entre los 30 y los 39 grados centígrados en la mayor parte del estado; y en Culiacán la máxima llegará a los 35 grados centígrados para hoy y mañana. Esto después de que en la semana se presentaron arriba de los 40 grados.

Ortiz Acosta explicó que, durante este jueves y viernes, el clima se tornó demasiado caluroso; y a pesar de que la temporada oficialmente inició retrasada respecto al año anterior, afirmó que se estima que continúe la formación de tormentas en la zona. Indicó que no existen indicios de la formación de ciclones o huracanes en el océano Pacífico por el momento; sin embargo, se encuentra un área de observación al sur de Tehuantepec, Oaxaca.

Y aunque las probabilidades de que llueva son pocas, si pretende salir de casa, es mejor que lleve en el bolso o en el automóvil un paraguas para evitar que lo sorprendan, ya que en cuestiones del clima es normal que, a pesar de estar muy nublado, no llueva; o todo lo contrario, pues las precipitaciones se dan inadvertidamente. También hay que cuidarse de no perder los objetos, pues los vientos se estarán registrando de 60 kilómetros por hora, mismos que le podrían tumbar gorras o sombreros.

Según el meteorólogo, este fin de semana será bueno para salir a disfrutar en la ciudad, ya que las temperaturas bajaron y no hará tanto calor como en la semana, que, a pesar de que estuvo nublado, durante el día se registraron altas temperaturas y hubo sofocación.