Retiene Murat apoyos económicos de 23 atletas paralímpicos

0
153

Maribel Martínez/RIOaxaca

Al menos 23 atletas no han recibido el apoyo económico que diputados prometieron; sin embargo, el Gobierno del estado se ha negado a entregar lo recursos.

Por ello, la Asociación de Medallistas Paralímpicos, Mundialistas y Panamericanos Internacionales del estado de Oaxaca, instaló un plantón frente al templo de Santo Domingo de Guzmán para demandar el pago de becas.

José Manuel Ríos Casas, presidente de los medallistas relató que desde hace 3 años el Congreso de Oaxaca decretó que se entregara un apoyo a los medallistas paralímpicos y a la fecha el Gobierno del Estado no entregado los apoyos a los atletas.

Comentó que tanto el gobernador Alejandro Murat y de la titular de la comisión del deporte local, Monserrat Aragón Heinz, han hecho caso omiso.

Manuel Ríos resaltó que esta protesta va a continuar hasta que el gobierno atienda de manera definitiva los pagos de los 23 atletas afectados.

De acuerdo con los deportistas, de no ser atendidos, el próximo lunes podrían movilizarse al cerro del fortín, donse se llevará a cabo la presentación de la Guelaguetza.