Morena tiene el control para reformas constitucionales: Ortega

0
212

La Jornada

Ivonne Ortega, candidata a la presidencia del PRI, prometió recuperar al partido para quitarle a Morena la mayoría legislativa que le permite, dijo, hacer reformas constitucionales.

En reunión con integrantes el sector campesino priísta, se refirió al “control” de Morena (partido fundado por Andrés Manuel López Obrador) en congresos locales.

“Hoy Morena tiene 19 congresos locales: reforma constitucional sin ningún problema; en el 2021 se compiten 14 congresos locales. Aquí les pregunto, compañeros: ¿qué no podemos ganar siete?”, señaló Ortega.

El 11 de agosto, añadió, “ustedes definirán si un pequeño grupo que ha llevado al partido a donde se encuentra se queda o si los militantes tomamos el PRI.

Añadió que deben recuperar al partido porque Morena quiere “meter las manos, que digo las manos, los pies, la cabeza, el cuerpo completo” al tricolor.

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, dijo a la fórmula integrada por Ortega y José Encarnación Alfaro, que después del 11 de agosto el PRI requerirá unidad.

Aseveró que la militancia “más leal” del tricolor está en los campesinos, de donde surgió el 85 por ciento de las casillas ganadas en 2108.

Después de Ortega participó con los cenecistas la candidata Lorena Piñon y más tarde lo hará Alejandro Moreno Cárdenas.

La elección es el 11 de agosto, para definir al presidente y secretario general para el lapso 2019-2023.