Va Profeco vs negocios que abusen del turismo en Oaxaca

0
167

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a las empresas prestadoras de servicios turísticos durante esta temporada vacacional a no abusar del turismo con el tema de los costos de bienes y servicios.

Mediante un comunicado la delegada de la Profeco en Oaxaca, Lourdes Santiago; informó que la dependencia supervisará que se respeten los Derechos de los Consumidores y que proveedores de bienes y servicios alusivos a la temporada a fin de que no cometan irregularidades.

La Profeco anunció que puso en marcha el Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico, Verano 2019, que concluirá el próximo 25 de agosto.

La funcionaria indicó que la dependencia federal inspeccionará que se cumpla con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Entro lo giros revisará la Profeso destacan hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, tiendas con venta de aparatos electrónicos, farmacias, tiendas con venta de ropa y calzado de temporada, accesorios de playa y juguetes acuáticos, almacenes y tiendas de deportes.

El operativo también alcanzará a los parques de diversiones o centros de diversión y temáticos, líneas camioneras, líneas aéreas, agencias de viajes, estacionamientos, talleres de autos, tiempos compartidos, distribuidoras de llantas, arrendamiento de vehículos, transportación marítima de pasajeros, entre otros.