Suman más de 20 mil denuncias por presunta corrupción: SFP

0
197

En lo que va de la actual administración, la Secretaría de Función Pública (SFP) ha recibido más de 20 mil denuncias por supuestos actos de corrupción o faltas administrativas cometidas por servidores públicos, lo cual significa un aumento del 40 % con respecto al mismo periodo del 2018, señaló la titular de dicha dependencia, Irma Eréndira Sandoval.

Durante un acto realizado este viernes con motivo de la firma de un convenio entre la SFP y la Secretaría de Cultura, la funcionaria señaló que el organismo a su cargo ha abierto casi 17 mil investigaciones en los recientes 7 meses, de las cuales 3 mil ya han concluido.

Como producto de ello, indicó Sandoval, se han impuesto más de mil 700 sanciones a mil 4 26 servidores públicos, de las cuales una tercera parte han sido para funcionarios de los más altos cargos de la Administración Pública Federal.

En entrevista posterior con los medios de comunicación la secretaria especifico que de las 3 mil investigaciones ya concluidas, no todas tienen una sentencia en firme.

Con respecto a la in habilitación temporal y la sanción económica impuesta a la empresa Grupo Fármacos Especializados – una de las tres compañías que acapararon los contratos de venta de medicamentos durante el sexenio pasado-, Sandoval resaltó que dicha acción se apegó a derecho y no obedece a ningún tipo de persecución.

De igual manera, señaló que el castigo contra la mencionada empresa no obstaculizará la licitación de medicamentos en este gobierno, ya que ese proceso y el de investigación de probables responsabilidades administrativas se llevan a cabo de forma simultánea.

La Jornada