Las notas más relevantes del día

Va Profeco vs negocios que abusen del turismo en Oaxaca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a las empresas prestadoras de servicios turísticos durante esta temporada vacacional a no abusar del turismo con el tema de los costos de bienes y servicios.

Mediante un comunicado la delegada de la Profeco en Oaxaca, Lourdes Santiago; informó que la dependencia supervisará que se respeten los Derechos de los Consumidores y que proveedores de bienes y servicios alusivos a la temporada a fin de que no cometan irregularidades.

La Profeco anunció que puso en marcha el Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico, Verano 2019, que concluirá el próximo 25 de agosto.

https://bit.ly/30C9yVA

Se accidenta Urban en Oaxaca; reportan personas lesionadas

Debido al exceso de velocidad y la falta de precaución, una Urban de la empresa “Líneas Unidas” con pasajeros a bordo perdió el control y salió de la cinta asfáltica en la carretera federal 175.

De acuerdo a los reportes, el vehículo viajaba en el tramo Miahuatlán-Ejutla de Crespo antes de llegar a “Barranca Larga”.

En la unidad viajaban 9 pasajeros, quiénes quedaron lesionados y abandonados, ya que el chofer se dio a la fuga con rumbo desconocido.

https://bit.ly/30I0zCg

Detienen presunto líder de la CTM en Polideportivo de Oaxaca

Un integrante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) fue detenido la mañana de este viernes en inmediaciones de la calle de Derechos Humanos.

De acuerdo con los primeros reportes, el cetemista fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tras librarse una orden de aprehensión contra Uri Fernando V. H.

El detenido fue presentado ante la autoridad correspondiente por el presunto delito de homicidio.

https://bit.ly/32E96YD

“Sustancia oculta”, del artista Alberto Aragón Reyes, en la Galería Arte de Oaxaca

CiudaLa exposición “Sustancia oculta”, del artista oaxaqueño Alberto Aragón Reyes, se inaugurará este sábado 20 en la Galería Arte de Oaxaca. La obra comprende una amplia colección de pinturas de gran formato y esculturas en cerámica de alta temperatura.

La muestra es resultado de una búsqueda a través del arte, los sueños, los viajes, experiencias de vida, la reflexión sobre la existencia del hombre, su convivencia con la naturaleza y el conocimiento de sí mismo, resalta Aragón en el texto colocado en la sala de la exposición.

“La obra comprende una serie de símbolos, transfiguración de ideas, materialización de sueños, metáforas visuales, imágenes poéticas, formas y colores en abundancia”, puntualiza.

https://bit.ly/30GOflH

Llevan con engaños a joven de Cuautla a Oaxaca y terminó trabajando en un bar

Autoridades del estado de Oaxaca colaboraron para rescatar a una joven de Cuautla que fue llevada con engaños a esa entidad, y terminó trabajando en un bar.

De acuerdo con el sitio Informativo 6 y 7, un joven de 23 años fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León, Oaxaca, por el aparente delito de trata de personas.

Los hechos ocurrieron a las 19:40 horas del miércoles, cuando el Centro de Control y Comando (C2) informó a los uniformados que sobre la calle Santo Domingo esquina con la vía Chapultepec, de la colonia Niños Héroes, de Huajuapan de León, solicitaban el apoyo de la patrulla Mujer Segura, por ello, se apersonó otra unidad.

https://bit.ly/2xTUYwf

Onda Tropical Número 18 ocasionará lluvias muy fuertes en Oaxaca

El recorrido de la Onda Tropical Número 18 por el sur de las costas de Guerrero y Michoacán y un canal de baja presión atmosférica en el noroeste, el occidente y el centro de México, hoy originarán lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Oaxaca y fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Asimismo, provocarán chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Campeche; lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h)

https://bit.ly/32AQitt