Lamenta AMLO sentencia impuesta a ‘El Chapo’

0
188

La Jornada

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la sentencia que se le impuso al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, que purgará en una cárcel “dura, hostil, inhumana, sí conmueve”. Lamento que se den este tipo de casos de quienes optan por los caminos apartados por la ley porque es algo doloroso no sólo para ellos sino para sus familiares.

Sin embargo, descartó que la condena a El Chapo pueda generar un repunte en los niveles de violencia en México, “no, al contrario, pensamos que poco a poco vamos a ir bajando la incidencia delictiva.”

Durante su conferencia matutina conminóo a los jóvenes a no inclinarse por estas conductas apartada de la ley porque al final de cuentas es una “vida ingrata” andar a “salto de mata, eso no es vida”. Dijo tener presente las condiciones de muchos familiares de personas que se encuentran purgando condenas en diversas cárceles del país.

En este contexto, señaló que para disuadir a los jóvenes de inclinarse por estas vías se distribuirá la Cartilla Moral, de Alfonso Reyes, para promover valores, al igual que se “está trabajando para organizar un congreso y elaborar una constitución moral para seguir fortaleciendo nuestras culturas”.