Herrera será “otro florero más del gabinete presidencial”: PAN

0
189

El PAN está en contra de ratificar a Arturo Herrera como secretario de Hacienda porque simplemente estará como otro florero más del gabinete presidencial, dijo el dirigente de este partido, Marko Cortés.

Destacó que el funcionario no tiene capacidad y autonomía para dirigir correctamente las finanzas del país, pues lo único que va a hacer es decirle “si señor” al presidente.

Cortés Mendoza dijo además que el gobierno federal debe aclarar los señalamientos que hizo el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en el sentido de que se están tomando decisiones caprichosas y sin que haya criterios técnicos y científicos.

En una entrevista colectiva, manifestó que se requiere un titular de Hacienda que le diga al jefe del ejecutivo cuando está mal la economía.

Por otra parte, se refirió al proyecto de rescate de Pemex, al cual calificó como una carta de buenas intenciones que no dice cuándo ni cómo hará lo que propone y no genera confianza. Los expertos dicen que genera más incertidumbre y eso complica más las cosas en la paraestatal, puntualizó.

El dirigente del PAN pidió que se cancele el proyecto de la refinería de Dos Bocas, que va a tener un costo de entre 8 y 12 mil millones de dólares, dinero que puede ser tirado a la basura.

También demandó que se haga más eficiente la producción en las refinerías existentes y continúe la exploración en aguas profundas y no sólo en las someras.

La Jornada