Denuncian hostigamiento contra mototaxis en Ocotlán

0
220

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Alianza de Transportes de Oaxaca denunciaron agresiones en contra de mototaxis afiliados a su organización.

En rueda de prensa, Arturo Rebollar López informó que un grupo de 15 mototaxistas irregulares, han hostigado, agredido y amenazado de muerte a quienes se dedican a esta actividad.

El vocero de los inconformes comentó que es urgente una investigación de la Fiscalía General del Estado, pues las personas que están detrás de este grupo tienen antecedentes penales, además de provocar terror en la población.

Indicó que debe hacerse una revisión del tema también por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para que no se manipulen concesiones ni se haga mal uso del servicio público.

Responsabilizó al Gobierno del Estado de cualquier agresión. “Muchos de mis compañeros han sido lesionados, y dos han sufrido un intento de homicidio”, denunció el líder social.

Finalmente informó que iniciarán una jornada de lucha, que contempla una marcha de Ocotlán de Morelos a la ciudad capital.