Se ausentará Mazapán durante convites de la Guelaguetza

0
217

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Para garantizar la seguridad de las diversas delegaciones, el perro Mazapán se ausentará de los convites de la máxima fiesta de los oaxaqueños, los próximos 20 y 27 de julio.

Mediante un comunicado, la asociación civil Garras y Patas Conectando Amor informó que a petición de la Secretaría de Turismo, el famoso perro calendero de Oaxaca, “Mazapán”, ya no saldrá más a las calles durante las fiestas de convites.

Esto para evitar cualquier incidente a representantes de las delegaciones que participan en las festividades, principalmente de las Chinas Oaxaqueñas.

De igual forma para evitar algún daño para la salud del can, debido a las cámaras y videos de los turistas y oaxaqueños.

La asociación señaló que posterior a las fiestas de la Guelaguetza, nuevamente saldrá a las calles para convivir con la gente.

Por otra parte “Mazapán” fue invitado a acudir a las fiestas de la Guelaguetza que se desarrollarán en la Villa de Mitla el próximo domingo, aunque a través de las redes sociales se precisó que únicamente irá como invitado y no a dar un espectáculo.