¿Estás listo para la Feria del Barro Negro en San Bartolo Coyotepec? ¡Visítala!

0
213

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juarez. En el marco de la Guelaguetza 2019, autoridades del municipio de San Bartolo Coyotepec, invitan a su Expo Feria del Barro Negro 2019 que se realizará del 20 de julio al 2 de agosto.

El municipio invitó al turismo local, nacional y extranjero a disfrutar de este encuentro que mostrará la creatividad y tradición milenaria de las y los artesanos que elaboran piezas de barro negro y que se desarrollará en el marco de las festividades de los Lunes del Cerro.

La presidenta del grupo de artesanos de la población, María Elena Galán Morga, destacó que 70 artesanas y artesanos tendrán a la venta sus productos y expondrán diversas piezas como cántaros, ollas, vasos, floreros, platos, servilleteros, candelabros, figuras de animales, entre otros.

Durante la expo feria, se mostrará a los visitantes cómo se elaboran las piezas de barro negro; explicarán acerca de la extracción del barro, en qué consiste el modelado, secado, pulido y cocción para obtenerlas.

Además de asistir a la Expo Feria del Barro Negro, en San Bartolo Coyotepec se pueden conocer sitios de interés como el Museo Estatal de Arte Popular en Oaxaca, en donde se exhiben artesanías de la población y de otras comunidades de la región de los Valles Centrales.

También se pueden visitar los talleres artesanales instalados en casas de artesanos y artesanas de la población o conocer el templo de San Bartolomé Apóstol, construido a finales del siglo XVII, en la comunidad ubicada al sur de la capital del estado, en a aproximadamente 30 minutos.