Condenan a probable violador de niña en la Mixteca

0
274

 Por el delito de violación equiparada, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del juzgado de control fallo condenatorio contra el violador de una niña de seis años, ocurrido en San Marcos del Garzón, municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, en la región Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 109/2016, el imputado identificado como M.M.V. (tío de la víctima), abusó sexualmente de la niña, cuando se encontraba en el patio de la iglesia de la población de San Marcos del Garzón, por lo cual fue denunciado ante el agente del Ministerio Público por los familiares de la víctima.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, inició la investigación correspondiente, obteniendo del Juez de Control la orden de aprehensión contra M.M.V., el cual fue detenido y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia de debate celebrada el pasado 11 de julio, el juzgado de control dictó fallo condenatorio contra el violador sexual, cuya lectura de sentencia se dará a conocer el próximo 15 de julio.

La defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, constituye una alta prioridad para la Institución de procuración de justicia, por lo que actuará con toda firmeza para que estos casos no queden impunes.