CNDH pide garantizar derechos de federales inconformes

0
199

La Jornada

Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares dirigidas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para pedirle que se respeten y garanticen los derechos del grupo de policías federales que han expresado su inconformidad con los términos para su eventual incorporación a la Guardia Nacional.

Asimismo, le solicitó que tome conocimiento de las irregularidades que tales elementos han denunciado, en particular por lo que hace al retiro y resguardo de armas de fuego. Lo anterior, en el marco del trámite de la queja que presentaron el jueves, tras reunirse con personal de la CNDH.

El organismo público señaló que las medidas cautelares fueron notificadas este viernes a la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SSPC, mismas que se suman a las que la CNDH emitió el 8 de julio de 2019, solicitando un trato respetuoso hacia los elementos inconformes, evitando descalificaciones y estigmatizaciones, así como la atención a sus planteamientos, conforme al marco normativo aplicable.