Las notas más relevantes del día

0
205

Se registra altercado entre inspectores y comerciantes en la capital

 Esta mañana inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez intentaron retirar un puesto de “jugos” ubicado sobre la calle de “Flores Magón”, lo que provocó que un pequeño choque entre comerciantes y la autoridad municipal.

Tras este acto, al lugar arribó el secretario general de la Organización “Renacimiento Juventino Miguel Flores, para evitar el retiro del mismo.

En medio de gritos e insultos, el líder de ambulantes, exigió a los inspectores que regresaran el puesto y mercancía al vendedor; sin embargo, estos se negaron.

https://bit.ly/2G1d7Nj

Anuncia Décima Calenda de los Mercados de Oaxaca

En el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2019, integrantes de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO), anunciaron la Décima Calenda de los Mercados de Oaxaca a realizarse en estas festividades.

En rueda de prensa, los organizadores informaron que este evento se realizará el próximo 18 de julio a las 4 de la tarde.

Resaltaron que la calenda saldrá del mercado 20 de noviembre y dará un recorrido por las principales calles del centro histórico.

https://bit.ly/2LaumzM

STEUABJO reactiva bloqueos, exige dinero

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Oaxaca (STEUABJO), reactivaron sus protestas este inicio de semana para exigir la entrega de un bono de seis millones 500 mil pesos para sus agremiados.

Los inconformes, partieron en caravana de Av. Universidad al crucero de 5 señores, donde iniciaron un bloqueo.

https://bit.ly/2NBd6pl

¿No tienes boletos para la Guelaguetza 2019 en el auditorio? Santa Lucía del Camino es tu opción

Autoridades del municipio de Santa Lucía del Camino, presentaron su cartelera cultural de su tradicional Guelaguetza 2019.

En rueda de prensa, el presidente municipal Dante Montaño informó que se espera más de 6 mil visitantes en este municipio conurbado, el cual se presenta como alternativa a las festividades que se realizarán en la capital de Oaxaca.

Comentó que estas actividades iniciarán el 17 de julio con la inauguración de la exposición “Sinfonía Floral”, en la casa de la cultura.

https://cutt.ly/nT1BLD

Profesores toman oficinas de Nivel Secundaria para exigir recursos

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la zona escolar 03 tomaron las oficinas de nivel secundarias, ubicadas en la calle Eucaliptos, de la colonia Reforma.

Los inconformes cerraron la vialidad en Amapolas, Eucaliptos y Emilio Carranza.

Los mentores señalaron que este nivel, no ha atendido sus demandas.

https://cutt.ly/0T1B0r

“Mazapán”, el perro bailarín de Oaxaca causa sensación con guayabera mitleña

Mazapán el perrito más famoso de Oaxaca, ha causado una gran sensación a través de las redes sociales al portar un nuevo look.

Y no precisamente por un nuevo corte de pelo, si no por su elegante camisa mitleña.

Este fin de semana a través de redes sociales se difundieron imágenes del perro mestizo, con una guayabera artesanal elaborada en la Villa de Mitla.

https://cutt.ly/HT1NbG

Pobladores de Apazco entregarán escultura de cantera a AMLO

Organizadores de la Expo Feria de la Cantera 2019 en Magdalena Aászco Etla, anunciaron que viajarán a la Ciudad de México, para entregarle una escultura con un costo de 150 mil pesos.

Informaron que solicitarán al mandatario, Andrés Manuel López obrador, para que apadrine la inauguración de la expo feria.

Abundaron que en este evento se contará con 20 expositores del 20 al 28 de julio.

https://cutt.ly/KT1NDq

Una más del pulpo camionero, atropella y mata a mujer frente al ADO

La tarde de este lunes, una persona del sexo Femenino fue atropellada sobre la calzada Niños Héroes de Chapultepec.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue embestida por un autobús del transporte urbano de la línea Tucdosa A-048, sobre el carril que va hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tras el percance, el chofer de esta unidad se dio a la fuga y la fémina quedó tendida en esa arteria vial.

https://cutt.ly/wT1N4M