Las notas más relevantes del día

0
220

Rechaza Sección 22 presencia de Elba Esther en Oaxaca

ntegrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó este día a una concentración para analizar las acciones de protesta, por la visita del Elba Esther Gordillo a Oaxaca.

Mediante una convocatoria, la gremial convocó al pleno del Comité Ejecutivo así como el 20 por ciento de la membresía de Valles Centrales, para que se concentren en el edificio magisterial ubicado en el Centro Histórico de la capital.

Esto para determinar las acciones en contra de la ex dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien presentará su partido político en Oaxaca.

https://bit.ly/2FWb8tM

Boicotea Sección asamblea de Redes Progresistas

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) boicotearon el evento de las Redes Sociales Progresistas (RSP) y de Maestros por México (MxM), asociaciones afines a Elba Esther Gordillo.

Los inconformes rechazaron la legitimación del partido que pretende crear Esther Gordillo, en la entidad.

Los inconformes quemaron papeles en el salón Quinta La Herradura donde se desarrolla una asamblea.

https://bit.ly/2LLvzNo

Ejecutan a persona en Plaza

La tarde de este sábado, un sujeto del sexo masculino fue ejecutado en inmediaciones de Plaza Oaxaca.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima Roberto Montes agremiados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) fue atacado a balazos.

El hoy occiso salía del cajero de la empresa bancaria Banorte, cuando sujetos desconocidos lo balearon.

https://bit.ly/32dv30w

Alumnos de Oaxaca, reyes del internet al bailar como Rayito Colombiano en graduación

La llegada del verano sólo puede significar dos cosas: la más importante para los estudiantes es que comienzan las vacaciones y para los padres es la terminación del ciclo escolar.

Para algunos otros estudiantes, significa también mudar de aires y de amigos, pues aquellos que concluyen una etapa escolar (primaria, secundaria, preparatoria o universidad) en su educación, suelen cambiar de escuelas.

https://bit.ly/2YyLanm

Para este sábado, fuertes lluvias en Oaxaca  

Para hoy, la onda tropical No. 13 se localizará al sur de las costas de Guerrero e interaccionará con aire inestable superior.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país y un segundo canal de baja presión lo hará sobre el sur del Golfo de México y sureste de México.

https://bit.ly/2L683ey