Exigen expulsión de profesores por descuidar las aulas

0
211

La Jornada

Oaxaca de Juárez. Padres de familia de la secundaria Rodolfo Morales, de la ciudad capital exigieron la salida de los catedráticos pertenecientes a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por dar prioridad a temas sindicales y no a los educativos.

Los pater familia comentaron que los mentores de esa institución, ubicada en la colonia volcanes, en repetidas ocasiones han abandonado las aulas para asistir a sus actividades de carácter sindical.

Comentaron que el profesor de matemáticas dejó solo a los alumnos; por lo que los estudiantes amarraron a uno de sus compañeros a una silla y lo amordazaron, con riesgo de asfixiarlo.

“El profesor tiene que estar en su aula, es su responsabilidad cuidar a los niños y no priorizar los temas sindicales”. En este sentido, los inconformes demandaron la expulsión inmediata de toda la plantilla de la escuela, para evitar otro incidente.

Finalmente exigieron la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a fin de solucionar la problemática.