Con paz social, continúa la primera política pública de prevención a la corrupción

0
198

Considerando la paz social como un valor indispensable para desarrollar  una sociedad más íntegra, la UGMEX Campus Oaxaca arrancó – en  coordinación con el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema  Estatal de Combate a la Corrupción de Oaxaca (SECCO) y el Tribunal de  Justicia Administrativa (TJA) – la segunda edición de la Política  Pública Estatal Yo Amo un Oaxaca Honesto, campaña transversal de  múltiple impacto que promoverá valores anticorrupción de forma  permanente.

En la actividad, que representa un ejercicio único a nivel  nacional, también estuvo presente el titular de la Fiscalía  Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC).

Con lo anterior, la UGMEX se convierte en una de las universidades que se integra a este esfuerzo, cuyo espíritu son las y los jóvenes y la ciudadanía oaxaqueña. Yo Amo un Oaxaca Honesto con Paz Social se compone  de una serie de actividades de divulgación y difusión que se  desarrollarán durante julio y agosto. Y es que la política pública  incluye la participación de universidades, sociedad civil, instituciones  públicas, empresas, académicos y académicas, así como ciudadanía en general.

En este par de meses, tanto la UGMEX, como el TJA y el CPC realizarán  actividades semanales – como talleres, foros, conferencias,  capacitaciones, encuentros, conversatorios y presentaciones diversas –  encaminadas a desarrollar e impulsar la paz social y el combate a la  corrupción en la entidad; asimismo, la CORTV generará espacios de debate  y difundirá spots en radio, televisión y redes sociales, además de infografías que expliquen la importancia de este valor.

Al acto protocolario asistieron Eliseo David Ruiz Ruiz, Director de la UGMEX Campus Oaxaca; Raúl Hernández Nogales, Subdirector de la UGMEX Campus Oaxaca; Adán Córdova Trujillo, Presidente del SECCO; Adrián Quiroga Avendaño, Magistrado Presidente del TJA; Jorge Emilio Iruegas Álvarez, titular de la FEMCC; así como la y los integrantes del CPC Oaxaca Reyna Miguel Santillán, Gaspar Jiménez Triste, Francisco Pablo Munguía Gaytán y José Juan Flores Guzmán, y el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SECCO Eugenio Alberto García Hernández.