Las notas más relevantes del día

0
196

Se desplegarán 15 regiones estratégicas de la Guardia Nacional en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. La coordinadora Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortiz, anunció la instalación formal de la Guardia Nacional en la entidad Oaxaqueña.

Durante la conferencia matutina, la funcionaria informó que se instalarán 15 regiones estratégicas de la Guardia.

Detalló que cada región contará con 450 elementos, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

https://bit.ly/2J0ejSV

Alumnos de CBTIS 265 denuncian altas cuotas para el ingreso

Oaxaca de Juárez. Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 265 de San Jacinto Amilpas, denunciaron actos de corrupción en la institución.

Los alumnos con apoyo de la organización corriente “Sol Rojo” acusaron que los directivos de la escuela cobran altas cuotas de recursamientos y exámenes extraordinarios.

Asimismo señalaron que el profesor Víctor Daniel Silva reprobó a más de 200 estudiantes, porque los jóvenes se negaron a pagar dinero por un presunto curso.

https://bit.ly/2RKoqhB

Preparan “líderes” sociales, movilizaciones ante falta de obra pública en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de diversas organizaciones sociales, anunciaron una jornada de movilizaciones para denunciar la falta de obras sociales en la entidad oaxaqueña.

En rueda de prensa, José Luis Guerra comentó que a partir del día 20 de junio, iniciarán una seria de movilizaciones, las cuales contemplan bloqueos carreteros y toma de dependencias estales.

Resaltó que desde el inicio de la administración de Alejandro Murat Hinojosa, las comunidades, colonias y municipios no cuentan con obras sociales de gran relevancia.

https://bit.ly/324rvh2

Se fuga líder de grupo delictivo del hospital de Tuxtepec

Oaxaca de Juárez. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) Raúl Ernesto Salcedo, confirmó la fuga de un presunto líder de la delincuencia organizada.

El funcionario estatal informó que el reo escapó esta madrugada del Hospital de Tuxtepec donde era custodiado por elementos de la corporación.

Raúl Ernesto comentó que el reo fue capturado en marzo de este año, sin embargo cuando fue detenido sufrió lesiones por lo que fue hospitalizado.

https://bit.ly/2XlNGk0

Ex trabajadores del programa “Prospera” cumplen 4 días de protesta

Oaxaca de Juárez. Ex trabajadores del extinto programa “Prospera”, cumplieron cuatro días de protesta en las oficinas de la Secretaría de Salud.

Los inconformes señalaron que el programa U013 ha llegado a sustituir al programa prospera, despidiendo a 167 trabajadores de la entidad y 8 mil en todo el país.

https://bit.ly/2LtpqFC

Sujeto resulta herido por resistirse a salto

Oaxaca de Juárez. Una persona del sexo masculino resultó herido tras resistirse a un asalto en el estacionamiento de Plaza Oaxaca, en la ciudad capital.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se registraron cuando una pareja salió de la sucursal Banorte, cuando intentó abordar su vehículo fueron atacados.

https://bit.ly/2XndGf9

Trabajadores del Hospital Civil exigen pago de quincenas; SSO oídos sordos

Oaxaca de Juárez. Trabajadores pertenecientes a la subsección 07 de la sección 35 del SNTSA del “Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso” bloquearon la calle de Porfirio Díaz, esquina con Fuerza Área en demanda del pago de su quincena.

Alberto Vásquez San Germán, secretario del sindicato informó que los Servicios de Salud no han pagado a más de 400 empleados.

https://bit.ly/2FJz0Ra

Aseguran cargamento de huevos de tortuga en Oaxaca

Un cargamento con 267 huevos de tortuga marina fue asegurado por elementos de la Policía Federal en Oaxaca, durante una revisión como parte de los operativos de seguridad en carreteras.

Los hechos se registraron en la vía Pinotepa Nacional-Salina Cruz, en donde la División de Seguridad Regional detectó un contenedor con los huevos al interior de un autobús de pasajeros.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación confirmó el decomiso del producto que fue hallado en bolsas de plástico color negro; en tanto, llamó a la población a proteger el patrimonio de México.

https://bit.ly/2XgqOTc