La victoria fue un logro colectivo: AMLO

0
199

La Jornada

Ciudad de México. A un año de la victoria electoral que lo llevó a la a Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que esa victoria fue un logro colectivo que expresó la perseverancia de la lucha social por alcanzar la justicia.

En su discurso, ante miles de asistentes, comentó que “con lo conseguido en siete meses bastaría para demostrar que el cambio de gobierno no ha sido más de lo mismo, está en marcha una profunda transformación de la vida pública”.

Entre gritos a favor de su presidencia, López Obrador explicó que el movimiento ha trascendido “porque surge de ideales y de principios, se rige por ellos, no es un simple cambio de gobierno, sino que tiene por objetivo superar el régimen corrupto y despiadado que prevalecía”.

En un balance político del triunfo, el presidente mencionó que el ejercicio de su gobierno “se trata de un desafío mayor pero de algo verdaderamente fecundo,de construir una patria más justa, próspera, democrática libre, pacífica, fraterna y soberana.

Acompañado de la banda sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca, puntual hizo su arribo López Obrador, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller, con un Zócalo prácticamente lleno.

Aseveró que a 12 meses de esa “hazaña colectiva, estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarle al pueblo de México; venimos a rendirles cuentas con absoluto apego a la verdad”.