Ante la ola de violencia, la GN estará en toda la ciudad

0
155

La Jornada

Desde hace dos meses, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se le está apoyando con elementos, y aunque en los últimos tiempos ha venido dándose una disminución (de delitos), no es suficiente. Hace falta más presencia de elementos y de protección a los ciudadanos de la capital.

Luego de que los índices delictivos se mantuvieron a la baja por más una década, insistió que en 2018 comenzó la crisis porque se descuidó el tema de seguridad.

Al principio se pensó que no haría falta que actuara la Guardia Nacional en la ciudad, pero por la situación que se padece, sí va a haber en todo su territorio”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional defendió que Sheinbaum está haciendo un gran trabajo, al mencionar que todos los días está atendiendo el problema.

Recordó que este domingo inicia operaciones la nueva corporación –aunque la primera coordinación se instaló a finales de abril ante la violencia en Minatitlán, Veracruz–. Ya se tienen todos los elementos, todos los protocolos, y entre ayer y hoy terminaron los primeros cursos de formación.

Dentro de los 70 mil efectivos que entrarán en funciones están los 6 mil que fueron desplegados en la frontera sur. La Guardia Nacional comenzará a operar en 150 coordinaciones, en los sitios donde tenemos más incidencia delictiva, donde hay más violencia, precisó.