Las notas más relevantes del día

0
200

Inicia primera reunión de rechazados de la UABJO

Integrantes de Brigadas Juveniles del Poder Popular, llevaron a cabo este miércoles su primera reunión de estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Los estudiantes comentaron que este día se dio a conocer los resultados de los exámenes de admisión, por lo que se definirán su jornada de lucha.

Señalaron que falta una segunda oportunidad para los alumnos que no han sido aceptados y esperarán los resultados.

https://bit.ly/2KC4ug1

Protesta 14 de Junio en Conagua por posible desalojó en el mercado de madera

Integrantes de la organización Frente Popular 14 de Junio, marcharon del Parque del Amor hacía las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicadas en la colonia Reforma para alertar un posible desalojo del comercio informal en la zona.

Mario Escobedo Ramírez representante de la organización, señaló que se han hecho declaraciones de ser desalojados del mercado de madera Rodolfo fierro, ubicado sobre Riveras de Río Atoyac que es zona federal por esta dependencia.

https://bit.ly/2Nu4q4r

Expulsan a taxistas agremiados a CATEM de la agencia Viguera

El agente municipal de Trinidad de Viguera, Francisco Hernández Benítez y comité de padres de familia, anunciaron la salida de taxis foráneos, tras el enfrentamiento suscitado el día de ayer entre el Sindicato Libertad y la CATEM.

En rueda de prensa, Hernández Benítez comentó que no permitirán la entrada de este transporte a fin de garantizar la seguridad de los colonos.

En este sentido demandó a los taxistas buscar otras rutas, ya que si entran a la agencia serán retenidos con apoyo del gobierno para evitar un enfrentamiento con los pobladores.

https://bit.ly/2X18mZT

Ejecutan a sujeto en Cosolapa, le dejan mensaje

Una persona sin vida fue localizada este miércoles en el camino que conduce a la comunidad de Almolonga, El Viejo, en el municipio de San José Cosolapa.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima presentaba varios disparos de arma de fuego, asimismo al lado de su cabeza le dejaron una cartulina con un presunto narco mensaje.

El ahora occiso vestía un pantalón azul de mezclilla, camisa de cuadro color gris. Hasta el momento se encuentra en estado de desconocido.

https://bit.ly/2xcaGCI