Exigen a Transportes de Ayoquezco pagar indemnización tras accidente carretero desde 2014

0
231

Maribel Martínez /RIOaxaca

Integrantes de la organización Comuna Oaxaca exigieron aplicar la ley en contra del dueño de la empresa Autotransportes Natividad de Ayoquezco, Javier García, ya que en 2014 una de sus unidades provocó un accidente con un saldo de 7 personas muertas.

En rueda de prensa, César Mateos integrante de Comuna informó que el pasado 6 de mayo de 2014 un autobús de la citada empresa, provocó el accidente carretero contra una camioneta Nissan, sin que hasta el momento se haga justicia.

La empresa con la ruta de Ayoquezco al centro de la ciudad fue declarada culpable, por lo que la familia de San Miguel Tlacotepec y la señora Isabel Aguliar Torres, iniciaron una denuncia penal para exigir la reparación de los daños.

En este contexto Javier Liborio firmó varios documentos comprometiéndose a pagar los daños; sin embargo en una mesa de trabajo en la Secretaria General de Gobierno, la empresa convenció a las familias a detener el proceso penal y se comprometió a cubrir el pago de reparación del daño, sin que hasta el momento se haya cumplido.

Posteriormente Javier Liborio comenzó a promover en la SCT el cambio del nombre de la empresa, a Transportadora Villa de Ayoquezco quedando este con visto bueno de SCT; y ante las anomalías y corrupción de altos funcionarios de dicha Secretaría, realizaron la sesión de derechos de la empresa de autransportes a la nueva transportadora.

“Quien da origen a esta empresa nueva, es Autotransportes Natividad de Ayoquezco, donde Javier Liborio es el representante legal para evadir la justicia diciendo que es otra persona moral”.

En este sentido exigieron a la Fiscalía General del Estado aplicar la ley contra ambas empresas, ya que son del mismo dueño, a fin de no pagar los daños a las familias afectadas.

Argumentaron que Comuna podría movilizarse en los próximos días para exigir justicia.